"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea algo interesante" Paulo Coelho




Siento...eso que tú sientes...

martes, 13 de marzo de 2012

Poca gente  hoy en día se arriesga a decir que se ha enamorado, porque todo el mundo desconfía de esa palabra. Como si de un contrato se tratase, las personas tenemos auténtico pavor a firmar ese acuerdo simbólico.
¿Cómo distinguir entre querer y enamorar?
Cuando quieres algo, si no puedes tenerlo buscas un sustitutivo: si no hay nesquik compras cola cao. Con el amor ocurre algo similar.
Puedes ansiar con pasión poseer a esa persona que te activa cada vez que la ves, pero no estarás hablando de amor cuando después de haber disfrutado de un momento de pasión no queda en tu interior esas ganas interminables de enlazar tus brazos con los de tu delicado tesoro, aquel que has acabado de besar, de desear... de sentir por completo. Si eso no ocurre es porque, sin querer, en alguna caricia han pulsado tu botón de desactivar.

Enamorarte va mucho más allá de unas mariposas en el estómago. No hay animal lo suficientemente grande como para equipararlo con esta sensación.

En incontables ocasiones el ser humano se siente solo, pero no por eso debe de encariñarse de lo primero que ve. Es como la enfermedad del comprador compulsivo: sientes la necesidad de estrenar algo cada vez que vas de compras, pero en el fondo sabes que esa chaqueta de piel no es la piel que te gustaría sentir en tu propio cuerpo...
Desde mi imaginación me retracto y escribo lo que mi mundo de fantasía entiende por amor:
Una carrera alrededor del tiempo eterno, un planeta flotante sin prisas ni amarguras. Una manera de demostrar que la bondad en las personas puede convertirse en una fuente de energía inagotable.

El amor de la persona adecuada corresponde con una pasión ininterrumpida. Los momentos de placer no sólo duermen entre las sábanas, ya que son capaces de descansar en la sonrisa de esa criatura, aquella que nunca te negará el sonreír al cariño que tiene por ti.
Muchas veces el pesimismo y la pérdida de la esperanza hacen de nosotros presos de nuestra forma de disfrutar la vida, de nuestra capacidad de intensificar las vivencias al máximo permitido. Sin embargo, cabe preguntarse: si dejamos de probarnos abrigos de pieles...¿cómo saber cuál es el idóneo?

Sé que en algún lugar debe existir, mi mundo imaginario me lo dice:
Tiene que estar en este mundo la persona que no tenga nada para muchos pero tenga todo para ti. Que sea capaz de pedirte permiso para vivir contigo una aventura conjunta, que adore a sus amigos como tú a los tuyos y viceversa. Que ría con tus estupideces y tenga la necesidad naturalmente bella de abrazarte y mirarte cada vez que sienta eso por lo que estoy escribiendo este trocito de mi pensamiento.

Si pienso así es porque en mi mundo imaginario es posible; al igual que es posible que resuciten los dinosaurios, aquellos animales estarán en mi estómago el día que me dé cuenta que el amor también es posible en el mundo real.

4 comentarios:

alba dijo...

Mira maria, de ganas tengo de darte un abrazo ahora mismo sí es que eres bondad pura y talento palpable!
Tienes toda la razon del nundo en esta entrada y me quedo con "enamorarte va mucho mas alla de unas mariposas en el estomago".
Te quieto mucho bicho!

MERY dijo...

Siempre logras sorprenderme con tus palabras desde los rincones más insospechados jeje no sabes la alegría que me ha dado ver la palabra bicho como tu propia firma =) muchísimas gracias preciosa, me faltan siempre palabras para agradecer todo lo que me dices, lo único que se me ocurre decir ahora es que gracias a personas como tú soy capaz de escribir mis sensaciones con dulzura =) eres muy grande!! no lo olvides nunca

Anónimo dijo...

Pos creo que tenias razon ;) aunque tbm creo que no haz escrito eso por nada... pero puedo equivocarme... ;)

MERY dijo...

Sabes que nunca que te equivocas en esto mi querido anónimo... puedo afirmar que por fin he encontrado aquello que tanto buscaba en la persona que en el momento de escribir esta historia ocupaba ya una grandísima parte de mi pensamiento :)