"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea algo interesante" Paulo Coelho




De vuelta a mi niñez

domingo, 11 de marzo de 2012

Cómo me iba a imaginar que pudiera haber un sentimiento tan poderoso!!
Está visto que el amor tiene infinidad de puntos de vista, lo que no sabía que todos fueran tan intensos y enriquecedores.
El cariño y la diversión se respiraba en el ambiente entre pinos y columpios oxidados. Cada minuto escondía un sentimiento especial y espiritual proveniente de la infancia.
Las ideas que se han destapado en este pacífico lugar estaban impregnadas de la más tierna sencillez; al igual que han llegado a ser objeto de estudio y comeduras de cabeza de muchos filósofos: ¿somos libres? ¿Qué son los sueños?¿cómo se pueden hacer realidad?
Todas esas pequeñas cabecitas estaban repletas de pensamientos inquietantes, de deseos y sueños que aunque puedan no cumplirse nunca estaban reforzados por un sentimiento poderoso: LA ESPERANZA.
Alguien muy sabio dijo una vez que si  queremos llegar al cielo tenemos que aprender a ver a través de los ojos de un niño… nada se puede rebatir a esta evidencia, ya que no hay mejor visión del mundo que la que puedan tener unos chiquillos inquietos por descubrir qué es lo que espera la vida de ellos.
Muchas son las preguntas que se han planteado en todo este fin de semana, aunque todo sobre una misma temática que englobaba la libertad con nuestros propios sueños. Todo podía llegar a tornarse o interpretarse de una manera casi mística, aunque siempre los niños están ahí para hacer de las ideas pensamientos visibles a todos los públicos.
Puede que en incontables ocasiones hemos deseado cambiar de vida, ser otras personas, e incluso tener súper poderes. Multitud de deseos salían de esas boquillas risueñas, de esas miradas llenas de vida. Uno tras otro, los muchachos compartían con sus amigos y monitores qué sueño les gustaría que se hiciera realidad. El hambre en el mundo se acabaría más de cinco veces, los hermanos se portarían mejor entre ellos otras cinco y las palabrotas se borrarían del vocabulario de muchos de los allí presentes; sin embargo, uno de ellos se saltó el protocolo onírico y compartió una frase que hizo que todo el mundo en la sala se quedara pensativo: “YO SÓLO SUEÑO SEGUIR SOÑANDO”…
He aquí un ejemplo de como muchas veces un niño puede dejar sin palabras a un adulto. Desde ese preciso instante me di cuenta qué sueño me gustaría que se hiciera realidad en mí:
"Yo sueño con poder ver siempre a través de los ojos de mi infancia, así tendré presente que un mundo perfecto es posible si se observa siempre con buenos ojos"
 Y tu...¿Qué es lo que sueñas?




0 comentarios: