"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea algo interesante" Paulo Coelho




Todavía es posible creer en la humanidad

lunes, 3 de junio de 2013



¿Qué suelen buscar las personas que siguen una religión? Puede ser una pregunta que todo el mundo, sobre todo la gente no creyente, puede cuestionarse de vez en cuando. Antes de las Jornadas Mundiales de la Juventud, celebradas en Madrid (JMJ), no sabía cómo contestar a toda persona que me lo preguntaba. 
Sin embargo, hoy he recordado que hace dos años, rodeada de tantos jóvenes en un lugar tan grande como Cuatrovientos, encontré algo que no esperaba descubrir:   que la esencia de la fe se encontraba en la unión, en la humanidad de aquellos millones de jóvenes unidos en busca de apoyo, comprensión, empatía con el mundo. 
Eso es lo que el Papa Francisco ha querido hacer en el día del Corpus Christi: un momento de oración a escala mundial en todas las Iglesias del planeta.
Personalmente he de decir que un momento de recogimiento personal siempre es de agradecer, pero cuando te paras a pensar que millones de personas están haciendo lo mismo que tú al mismo tiempo, no puedes sino estremecerte ante tanta grandiosidad. 
Hay que dar gracias por este momento de oración mundial, porque cada persona es diferente, pero todos buscamos lo mismo: la Paz en el planeta, la felicidad, la ilusión por la vida… lo que verdaderamente nos hace fuertes es que no estamos solos, que como bien dijo un hombre santo: no hay que tener miedo. Porque si los hombres nos aunamos en torno a una religión es porque queremos ver que un proyecto de vida feliz, solo es posible con un trabajo en equipo. 
Las personas somos sociales por naturaleza, los creyentes se socializan en torno a un proyecto del cual no somos conocedores de él, pero que sabemos ciertas pautas con las que alegrar al mundo con nuestra vida. 
Por todo ello estoy agradecida, porque una está cansada de ver desgracias humanas… y si nos juntamos todos, es para sustituir imágenes de desesperación por realidades esperanzadoras, el negativismo por una sonrisa amable y sincera. La separación entre iguales por la unión sin sesgos. Por lo que, si me vuelven a preguntar por qué soy creyente, puedo afirmar de forma rotunda que es porque tengo fe en que, la humanidad en comunión puede cambiar el mundo. 

 
Solo se necesita un punto de vista distinto, mirar la realidad con otros ojos.


4 comentarios:

Y resucitar contigo dijo...

Me ha encantado! Mil gracias!!
Un abrazo

MERY dijo...

Mil gracias a ti por leérlo
Otro abrazo para tí

Luismi dijo...

Después de haber sucedido, uno piensa, ¿fue hermoso verdad?

MERY dijo...

Sí lo fue, un momento de hermandad, unidos simplemente por desear todos los mismo: que vuelva la felicidad al mundo.