"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea algo interesante" Paulo Coelho




En busca del tesoro

sábado, 1 de junio de 2013



No podría sintetizar un año sin perder detalles determinantes, por lo que me dedicaré a enfrascar estos recuerdos con pequeñas pinceladas… 

365 días basados en una búsqueda del tesoro. El mapa estaba trazado, pero el lugar donde estaba oculto se encontraba aún por determinar. Comencé esa búsqueda cual bucanero de agua salada. Habiendo surcado ya esos mares, sabía que las olas podían volverse contra mí, pero esta vez estaba convencida de que era la ruta correcta, la misión especial de mi vida. 

Todo era confuso al principio, poco concreto. Seguí confiando, aún con la desconfianza que da la incertidumbre de no saber las intenciones y los pasos que debía seguir.
Pasamos de lo estático al planteamiento de una aventura vital: un momento en nuestras vidas en las que todo pasaba por alguna razón lógica. No había más locura que la de nuestras cabezas risueñas. Todo era espontáneo pero cierto y firme. 

Viajes, encuentros encantadores, despedidas en lágrimas dulces, risas intempestivas hasta la madrugada, conversaciones dignas de ser registradas por poetas, científicos y filósofos. Promesas y sentimientos que pueden decirse con las mismas palabras por todas las bocas de este mundo, pero no existe medidor posible para calibrar la intensidad y la pureza de todo lo que se ha dicho y lo que aún nos reservamos por decir. 

Las aguas podían revolucionarse, pero el perdón y las ganas de felicidad siempre eran mayores. La tormenta no nos vence, sino que nos hace más fuertes. Lucharemos porque ese espíritu de superación y de mejora perdure siempre.
Poco a poco pasamos de surcar los mares a volar por los cielos. Como el barco del Capitán Garfio en el que, una vez combatido el mal, apareció la magia… dando luz a la travesía, e ilusión por seguir un rumbo más allá de las nubes. 

Si pudiéramos resumir este año en expresiones, serían algunas de estas: je t'aime, fait de beaux rêves, amo-te muito, rabbit connexion, no mezcles por qué mezclas, ne touches pas pourquoi tu touches... y de las más recientes como adiós la luz y aaa adivinas…y muchas más que no recuerdo ahora, pero que siempre quedarán registradas en un año que significa el comienzo. 

Sabía que mi misión especial en esta aventura era aportar esa luz y esa magia que en su día hizo que Peter Pan no creciera jamás, decidiendo ser un niño para siempre. Lo de surcar los cielos eres tú más especialista que yo, hay que reconocerlo, por lo que te dejo a ti el timón.

365 días en los que el barco ya surca el cielo, iluminado por un sentimiento, alentado por la emoción y orientado entre dos personas deseosas de que Nunca Jamás se acabe este viaje. 

No me dediqué a seguir las directrices del mapa, porque desde que decidiste acompañarme, me di cuenta de que el tesoro lo llevaba siempre a mi lado.



0 comentarios: