La incertidumbre es la sensación más parecida a caer al vacío, pero sin saber si un colchón te va a recoger del suelo. Puede que caigas y rebotes, llegando incluso a tocar el cielo. Aunque otras veces no te libras de una caída similar a las del coyote cuando no cazaba al correcaminos.
Todo momento de cambio se presenta en el momento idóneo, y si todo se hace sin prisa se puede llegar conseguir tus sueños más ansiados, pero una cosa mal hecha y acelerada no va a ninguna parte.
No consiste en exigir, se trata en dejar que fluyan las ideas, los planes, los sentimientos. Muchas veces la comodidad con las personas se convierte en una tensión incomprendida, una inestabilidad que hace que surja esa incertidumbre que tanto incomoda. Porque todo a veces puede ser más fácil, o también más bonito. Lo que no implica que el camino que lleve a lo bonito sea siempre el más fácil.
¿Arriesgarse? O ¿conformarnos? Una decisión difícil. Una angustia que excita a la idea de enriquecer más nuestra vida. El único inconveniente es cuando apostamos cosas que ya de por sí son fantásticas; que en su hábitat están perfectamente bien y lo que arriesgas es intentar que esas cosas pasen a otro nivel.
Otro problema es cuando te conformas con lo ganado y piensas que habría pasado si hubieras tirado otra vez el dado del azar o del destino. Imagino si no hubiera intentado cosas… mi vida no sería como es ahora.
No quiero cambiar lo que tengo, simplemente me gustaría mejorar, pasar a otro nivel, intentar hacer de mi vida una aventura más apasionada de lo que es ahora. Sin embargo esos cambios exigen valentía y decisión…creo que no puedo, porque todo es demasiado bueno como para replantearme alcanzar una posible perfección. Dejarlo como está es la decisión acertada en muchas ocasiones, pero… qué hacer cuando lo que buscas no te quiere encontrar pero tampoco perderte… un quiero y no puedo que te incita a atreverte y lanzarte a la piscina vacía y sin casco. Sientes una tensión que antes no existía, una forma de mirar que antes no había, unos gustos compartidos que ignorabas de su existencia. Todo se mezcla y confunde, pero en el fondo sabes que el pesimismo es la mejor solución para no sufrir. Hacer frente al miedo de arriesgarte a perder algo importante es difícil, pero más difícil es aceptar que es posible que ese riesgo conlleve a aumentar más tu felicidad.
2 comentarios:
Me ha encantado!!! Me he sentido super identificada con casi todo lo que has dicho y a la canción del final me ha matado..... =) Un besote máquina!
Me alegro muchísimo de que te haya gustado de verdad =) no sabes la ilusión que me ha hecho que me hayas comentado
un besazo guapa!
Publicar un comentario