"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea algo interesante" Paulo Coelho




Valentía y tesón

sábado, 24 de noviembre de 2012



Qué frustración más grande cuando quieres y no puedes o pretendes y no sabes: el momento en el que la niñez te abandona y debes enfrentarte al mundo con decisión. El problema viene cuando es el propio mundo el que está perdido ¿cómo decidir lo que hacer y cómo actuar cuando el mundo gira del revés?
Se podría decir que en estos momentos, la desesperación está por encima de la esperanza en muchos lugares del planeta: guerras, muerte, pobreza… aquello que descoloca y desconcierta; todo lo que amarga y te hace pensar que no hay salida. Sin embargo, no se debe abandonar el barco antes de llegar a puerto, porque si pensamos que todo es oscuro y pesimista, el hoyo en el que nos encontremos se hará cada vez más grande y el vacio interior que podamos sentir terminará por dejar huecos nuestros deseos de cambio y de progreso.
Las personas más valientes son aquellas que en la dificultad ven un reto en vez de una batalla perdida: tener un espíritu de lucha, una intención de competir contra la adversidad para conseguir ser más cabezones que el propio destino. Por lo tanto, no debemos dejarnos arrastrar por esa idea de que todo irá mal, y aunque así nos pase, cada rayito de sol que podamos considerar como algo positivo en nuestro día a día, debemos aumentarlo y conservarlo como un pensamiento alegre que sirva de reserva para otros momentos en los que todo parezca venirse abajo, porque como dicen en una famosa película: solo necesitas polvo de hada y un pensamiento alegre.
Dediquémonos a hacer realidad nuestros sueños con ímpetu y sin dejarnos llevar por todo lo que va mal: solo se necesita buscar esa cosita especial que te saque del pozo y te haga volar más allá del cielo, para llegar al mundo en el que NUNCA JAMÁS existirá el pesimismo.